del Petroleo

Cotización del petróleo abre la semana con ganancias. Lunes 6 abril 2015

Los precios del petróleo cerraron operaciones hoy lunes 6 de abril del 2015 con ganancias de más de 5% gracias a que los operadores reevaluaron lo rápido que Irán incrementaría sus exportaciones de petróleo al alcanzarse un acuerdo nuclear.

Además los analistas también anticiparon que un aumento de meses en los inventarios de crudo en Estados Unidos se estaría desacelerando, lo cual motivaría a que se compre más petróleo para las reservas.

El precio del petróleo hoy extendió sus ganancias después de que el grupo de la industria Genscape informó que los inventarios en Cushing, Oklahoma, subieron apenas la semana pasada, según operadores.

Habría sido el menor incremento desde noviembre en el punto de entrega del contrato de Estados Unidos.

Otro factor que motivó las ganancias de la cotización del petróleo hoy, fue la debilidad del precio del dólar tras un decepcionante dato de empleo el viernes en Estados Unidos también le dio soporte al mercado.

La cotización del barril de Brent para entrega en mayo avanzó 3.17 dólares, o 5.77%, y finalizó en 58.12 dólares por barril.

Los futuros de petróleo de Estados Unidos para entrega en mayo subieron 3 dólares, o 6.11%, y la cotización terminó en 51.14 dólares por barril, su mayor aumento porcentual diario desde el 7% del 3 de febrero.

Por si fuera poco las noticias de que el principal exportador mundial de petróleo, Arabia Saudita, subió los precios de todos los grados del petróleo crudo que venderá a Asia en mayo, incrementándolos por segundo mes consecutivo.

Las preocupaciones por los conflictos en Yemen también respaldaron los precios, ya que continuaban los combates entre una coalición respaldada por Arabia Saudita y las fuerzas chiíes Houthis.