del Petroleo

Precio de la Mezcla mexicana baja de los 40 dólares

Petróleos Mexicanos (PEMEX) dio a conocer que el precio del barril de la mezcla mexicana de exportación cerró el día lunes 23 de mayo del 2016 con un precio de 39.19 dólares, lo que representó una disminución de 1.01% respecto al precio de cierre del día viernes.

precio del petroleo. extraccion y produccion de crudo

En la semana pasada, en específico durante los días martes y miércoles, el crudo mexicano reportó precios de 40 dólares por tonel, los cuales eran motivados por los precios del petróleo a nivel mundial.

Este martes 24 de mayo del 2016, PEMEX dio a conocer que el precio del barril de petróleo mexicano cerró en $39.62 dólares, lo que representa una recuperación de 43 centavos respecto al día de ayer.

La caída en los precios del petróleo a nivel mundial pueden estar impulsadas por la reciente negativa de Irán de reducir su producción de petróleo pese a los intentos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de congelarla.

Mientras que el viceministro iraní del Petróleo, Rokneddin Javadi, señaló que su país primero debe recuperar las exportaciones anteriores a las sanciones por su programa nuclear.

La apreciación del precio del dólar también ha afectado a las cotizaciones petroleras internacionales.