del Petroleo

Barril de la mezcla mexicana perdió 3.28 dólares - Martes 12 Abril 2011

La cotización de la mezcla mexicana de exportación concluyó operaciones este martes 12 de abril del 2011 con una pérdida del 2.9462%.

Al igual que los precios internacionales del petróleo, el tonel de crudo mexicano cerró con pérdidas.

Los inversionistas prefirieron tomar utilidades y a su vez que se refugiaban en el dólar. La fortaleza del dólar hoy fue parte de la caída de los petroprecios.

Para mañana miércoles 13 de abril del 2011 se prevé una jornada volátil. Los mercados estarán atentos a la difusión de cifras económicas en Estados Unidos y a que se den a conocer el estado de los inventarios de petróleo, gasolina y productos destilados de EU, principalmente.

De acuerdo a Petróleos Mexicanos (PEMEX), el precio del barril de la mezcla mexicana de exportación finalizó en 108.05 dólares, es decir, 3.28 dólares menos que el cierre de ayer lunes.

La incertidumbre de que los altos precios del petróleo podrían disminuir la demanda de petróleo y el temor por el problema nuclear en Japón y el impacto económico en la economía internacional, fueron parte del que también afecto a las petrocotizaciones.