del Petroleo

Cotizaciones del petróleo finalizaron hoy lunes con pérdidas

Los precios internacionales del petróleo concluyeron operaciones hoy lunes 21 de noviembre del 2011 de forma negativa.

Los mercados se mostraron escépticos y temerosos de que los nuevos gobiernos formados en Italia y Grecia no tengan la suficiente capacidad para hacer frente a la crisis fiscal por la que atraviesan esos países.

Además renovadas preocupaciones por los problemas de deuda de los Estados Unidos pronosticaron una limitación en el crecimiento económico internacional y a la vez una menor demanda de combustible y petróleo.

Para mañana martes 22 de noviembre del 2011 se pronostica una sesión volátil y negativa en la que los petroprecios podrían cerrar nuevamente a la baja.

Esta tarde en Estados Unidos se conoció el anuncio del fracaso de una comisión del Congreso que buscaba idear un plan para reducir el deficit de 1.2 billones de dólares de las finanzas estadounidenses. La falta de acuerdos sobre diversas diferencias entorpeció los trabajos y no será hasta el 2013 cuando se podría llegar a un acuerdo.

El precio del Brent de Londres perdió 68 centavos para terminar en 106.88 dólares.

Por su parte la cotización del West Texas Intermediate (WTI) finalizó con una pérdida de 49 centavos para concluir en 96.92 dólares por tonel.