del Petroleo

Cotizaciones del petróleo cierran con pérdidas - Jueves 3 Marzo 2011

Los petroprecios internacionales concluyeron operaciones este jueves 3 de marzo del 2011 con descensos generalizados.

Venezuela propuso crear una comisión internacional que ayude a encontrar una salida negociada al conflicto en Libia.

La preocupación de la economía internacional es que los altos precios del petróleo generen una inflación escalonada y perjudiquen a la recuperación económica.

A pesar de las bajas, los inversionistas continuaban atentos a los sucesos en Libia y otros eventos sociales en Medio Oriente y el norte de África.

Para mañana viernes 4 de marzo del 2011 se prevé una jornada volátil. Los mercados estarán atentos a la reacción de los dos grupos en Libia, así como a la publicación de cifras económicas en Estados Unidos.

La llamada Liga Arabe dijo estar analizando la propuesta de Hugo Chávez, mientas que los rebeldes libios rechazaron tal intervención y solo quieren que Muamar Gadafi se retire del poder.

Los buenos datos económicos difundidos en Estados Unidos también ayudaron a mejorar el ánimo de los inversores, quienes se sintieron más dispuestos para invertir en opciones de mejores rendimientos.

El precio del barril de petróleo estadounidense perdió 32 centavos y terminó en 101.91 dólares, mientras que el Brent de Londres cayó 1.56 dólares y cerró en 114.79 dólares el tonel.